El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Jueves 20 de Enero de 2022

MIÉRCOLES A LA NOCHE

Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en voraz incendio del predio de Inta

Las llamas se extendieron en el interior de una de las edificaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Teconología Agropecuaria del kilómetro 4,5 de la ruta provincial 32, minutos antes de las diez de la noche.

Un incendio de grandes dimensiones demandó la intervención de más de dieciséis rescatistas en cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios a lo largo de casi dos horas en el predio de la estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino el miércoles a la noche.

Minutos antes de las diez de la noche fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Pergamino al predio del Instituto nacional de Tecnología Agropecuaria ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta provincial 32.

El fuego se expandió en el interior de un galpón y los integrantes de las brigadas de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente en la extinción de las llamas en toda la estructura.

El incendio estructural alcanzó rápidamente distintas dimensiones y fue necesario atacarlo con distintas líneas de agua desde las distintas autobombas y en forma coordinada por los distintos grupos de rescatistas que se encargaron de los distintos focos ígneos de grandes dimensiones.

Las autobombas, identificadas como móviles 6; 7; 10 y 12, acudieron al mando de los integrantes de la brigada de rescate para controlar el fuego, de forma que no se expandiera, y extinguirlo tras una ardua labor en equipo y respetando las técnicas de trabajo y equipados para incendios estructurales.

Las causas del siniestro se desconocían y aguardaban la intervención pericial de los especialistas de Bomberos de la Policía para determinar el origen del primer foco ígneo que podría ser un desperfecto eléctrico en un espacio que funcionaría para realizar secado de granos.

Desde el INTA informaron que el incendio se produjo en el galpón de Ecofisiología; donde se realizan ensayos, experimentaciones e investigaciones relativas a los cultivos de la pampa húmeda.



Más de El Tiempo

ESTA SEMANA

En depósito de Pergamino descargaron mercadería adquirida en una estafa de más de 600 mil pesos

El empleado de una firma distribuidora de Las Rosas (Santa Fe) denunció la defraudación sufrida por un sujeto que hizo decargar productos de almacén en un predio de calle Saucedo al ...




Copyright © 2022 El Tiempo de Pergamino